jueves, 7 de noviembre de 2013

[CURSO] Documentación Gráfica: análisis documental de la imagen, digitalización y gestión de imagenes

Curso dirigido por los profesores de la UCM Félix del Valle Gastaminza, Jesús Robledano Arillo y la profesional del Archivo Gráfico y Fototeca de EFE, Paloma Puente. Se estudiarán los sistemas y procesos de documentación fotográfica analógica y digital. A partir del estudio de la historia y características de los documentos fotográficos y del conocimiento de la fotografía y sus contextos, se tratarán los procesos de valoración de patrimonios fotográficos y su catalogación y análisis documental.

Se abordarán igualmente los conceptos técnicos involucrados con la digitalización de fotografías de diversa tipología (copias positivas y negativos en varios formatos y soportes), centrándose especialmente en la tecnología de la imagen digital raster, los equipamientos de captura, los sistemas de control de calidad y los métodos que ayudan a decidir los mejores parámetros y equipamientos de captura y procesado de las imágenes.

Finalmente, y como caso práctico, se dará a conocer la organización y gestión del Archivo gráfico y Fototeca de la Agencia EFE.

Tiene un coste de 150 € y una duración de cuatro semanas, del 18 de noviembre a 16 de diciembre. Tendrá lugar en la Universidad Carlos III de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario