jueves, 28 de noviembre de 2013

[EXPOSICIÓN] A cop d'ull

Esta exposición pretende recoger la cultura visual fotográfica de la ciudad de Barcelona en la última década, no al modo de un canon o una solución, sino como un espacio de preguntas: ¿Es posible hablar de una identidad visual en Barcelona? ¿Es posible hablar de una mirada diferente desde las prácticas fotográficas locales que dé lugar a una serie de representaciones comunes también diferenciales?


Estructurada en bloques temáticos, su recorrido alterna figuras históricamente consagradas y creadores de generaciones recientes —desde los fotógrafos catalanes con proyección internacional hasta los que conforman la imagen del día a día en los medios de la ciudad— dentro de una cadena narrada: la de los usos sociales de la fotografía en la producción de los imaginarios que constituyen la cultura visual de Barcelona. También incorpora un amplio volumen de medios —desde la fotografía analógica hasta la manipulación digital, el montaje de archivo o los diaporamas— y atraviesa todos los géneros posibles —desde la fotografía de las formas urbanas hasta la de moda, pasando por sus usos en el arte contemporáneo, las prácticas contrafotográficas, el retrato o el fotoperiodismo. Un retrato coral que busca también alentar el debate, la reflexión y la producción de conocimiento público sobre el sector fotográfico en el momento presente.

Se inaugurará en el Palau de la Virreina el miércoles 04 de diciembre de 2013, a las 19.30 h y será visitable hasta el 16 de marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario